¿Por qué realizar el mantenimiento preventivo?
Un equipo de aire acondicionado está diseñado para una vida útil no menor a 10 años, pudiendo llegar incluso hasta los 15 años de servicio; ello implica la importancia de mantenerlo en óptimas condiciones durante todo ese tiempo y así evitar inconvenientes, sobre todo en temporadas de extremas temperaturas en las que este “aliado” nos es de mucha ayuda manteniendo nuestros ambientes confortables. Su periodicidad depende del uso y la ubicación física del equipo (unidad interna y externa), pudiendo realizarse en promedio cada 6 a 12 meses.
¿Qué consigo con ello?
- Costos por reparaciones innecesarias
- Ahorro de energía eléctrica
- Calidad de aire; eliminando hongos, bacterias, así como excesiva humedad
- Prolongar la vida útil de tu equipo
¿Qué actividades implica este procedimiento?
Se realizan acciones de lavado general interno y externo de evaporador y condensador, así como mediciones y revisiones de los componentes mecánicos y eléctricos, a fin de determinar su óptimo funcionamiento: Presiones de succión y descarga del compresor; detección de fugas en tuberías, conexiones roscadas y soldaduras; revisión de temperaturas de sobre calentamiento y sub enfriamiento; revisión, ajuste y lubricación de partes móviles; revisión de panel eléctrico, a fin de detectar falsos contactos; verificación de niveles de voltaje y niveles de corriente en motores de ventiladores y compresor; verificar que la unidad se encuentre dentro de los parámetros (set points) de temperatura y humedad; verificación de ciclos de enfriamiento; chequeo de estado de aletas de unidad interna e externa, a fin de asegurar el flujo de aire necesario para un adecuado intercambio de calor; entre otros.
MANTENIMIENTO CORRECTIVO: Permite solucionar cualquier falla o desperfecto del equipo, ya sea mediante la reparación o reemplazo de piezas o componentes que se encuentren defectuosos, optimizando el funcionamiento del equipo.
INSTALACIÓN DE EQUIPOS: Contamos con personal calificado y especializado en la instalación de equipos residenciales, comerciales e industriales.
VENTA DE EQUIPOS Y REPUESTOS: Trabajamos con las principales marcas del mercado como: York, LG, Samsung, ProAir, entre otros; para los sectores residenciales, comerciales e industriales.
REFRIGERACIÓN COMERCIAL: En SoChi Climatización trabajamos en la implementación de sistemas de refrigeración comercial e industrial. Nos encargamos de brindar soluciones integrales en el diseño de planta y selección de equipos que nos permita efectuar el montaje y puesta en marcha de su proyecto.
